¿Es bueno cortar el pelo a nuestras mascotas en verano? 🏖

AUDIOBLOG >>>> Adaptación para personas con discapacidad Visual

(Al final del post)

 

Team peluquería  versus  Team “No, no es necesario, mi perro está bien”

 

La pregunta por dos motivos en los dueños de perritos.

Primero, por empatía hacia nuestras mascotas, porque tendemos a sentir que si nosotros tenemos mucho calor ellos también lo tendrán. En 2º lugar, como una opción para “ayudarlo” con la muda de pelo (proceso de pelechar) porque deja un rastro a su paso y tu casa lo sufre. No es lo mismo un perro que vive en un lugar de 4 estaciones a uno que vive en lugares muy fríos 🌨❄ o muy cálidos ☀ durante largos periodos del año.

Y en el segundo caso, amigos todos… La solución si quieres ayudar a tu perrito quizás no sea lo más práctico, quizás nos ataque flojera, pero hay que hacerlo porque somos petlover ❤ y una rutina de cepillado no solo le hará la vida mejor a tu mascota, sino que será un alivio para tu casa.

 

«Siempre es buen momento para empezar a hacer las cosas mejor»

 

Plus, si logras hacer una rutina de cepillado con tu perrito. Porque significa que él o ella, confía en ti. El cepillado es considerado como un acicalamiento y ese comportamiento solo lo tienen cuando se sienten cómodos en ese momento.

 

Pero aún no respondemos la pregunta sobre este ítem en el cuidado de mascotas. (Sigue leyendo 👇🏻👇🏻👇🏻)

 

Perro de Pelo Largo

 

La verdad es que no hay una respuesta categórica, de “SI por supuesto corramos a la peluquería” 👍🏻, o “NO, nunca lo hagas” 👎🏻. Solo debemos tener en cuenta que un rapado, jamás es recomendado, nunca, bajo ninguna circunstancia.

El pelo en perros los aísla del frío; pero también los protege del calor. Si su pelo está sano y libre de “pelo muerto”, funcionará como una capa de aire aislante.

Es decir, si el motivo es el verano, el corte de pelo en perros debe ser para que este tenga el pelo sano y pueda funcionar como aislante, de no tenerlo sano y de no cortar lo que necesite el animal tendrá reacciones como, alargar el proceso de muda de pelo y a su vez, estrés por las condiciones del clima. Y no queremos nunca sumarle factores de estrés a nuestras mascotas, ni casas con más pelo dando vueltas de lo normal y natural, por el hecho de tener un perrito.

 

⚠ 

Es más, atentos por favor, la piel de nuestros peludos se puede quemar por la luz solar.

 

Informarnos sobre todo esto, es parte de una tenencia responsable que como dueños de mascotas debemos saber, pero a su vez siempre debemos asesorarnos por el veterinario ya que algunos de los factores que inciden en nuestras mascotas son muy particulares.

 

Pelo saludable es un pelo desenredado y limpio, libre de pelo muerto.

Primero cepilla, después pensemos en cortar ✂

 

Perro de Pelo Grueso

 

Si tu mascota, necesita un corte para sanear su pelo, anda con profesionales, porque cortar no significa solo “cortar”, sino que saber cuánto y cómo, porque recuerda que esta es una medida de salubridad y con el pelo muerto nos desharemos del perfecto nido de ácaros y otros bichitos no bienvenidos en nuestras casas.

En resumen, en las temporadas de climas más extremos, tenemos que estar atentas (os) al comportamiento de nuestros perros porque quizás están sufriendo estrés por las condiciones de clima y necesita que actúes, pero para evitar problemas, una rutina de cepillado y asesoramiento veterinario para saber cada cuanto a tu mascota en particular bajo las circunstancias del lugar donde vive hay que cortar el pelo muerto.

 

En verano 🏖  NO OLVIDAR

 

NO pasear en las horas de mayor calor porque tu perrito, puede sufrir golpes de calor o quemarse las almohadillas (con el cemento sobretodo) y mantener a tu perrito hidratado con agua fresca, porque las altas temperaturas son propicias para que se multipliquen las bacterias en el agua estancada como en su recipiente habitual para el agua.

 

Muy pronto, contenido sobre otras especies

de mascotas porque el corazón petlover es infinito. 

 

Tía Feñi con Bubu

Tía Feñi con Bubu

 

AUDIOBLOG >>>> Adaptación para personas con discapacidad Visual

 

 

 

– Somos ALL MASCOT Petsitters –

Profesionales en el cuidado de mascotas

🐕🐈🐇🐥 🐢 

 

Más de nosotros en redes >>>> Instagram / Facebook

Podría interesarte:

¿Es bueno cortar el pelo a nuestras mascotas en verano? 🏖

AUDIOBLOG >>>> Adaptación para personas con discapacidad Visual ⬇ (Al final del post)   Team peluquería  versus  Team “No, no es necesario, mi perro está bien”   La pregunta por dos motivos en los dueños de perritos. Primero, por empatía hacia...

ADOPTA 1 PERRO NEGRO

En memoria del Negro Matapaco. Santiago de Chile, noviembre de 2019. En All Mascot, somos team “adopta, no compres” forever 🐾, pero hoy queremos desestigmatizar a los perros negros en especial.   Uno de los íconos de los acontecimientos ocurridos recientemente en...
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish

¡Si te gustó, compártelo!

Comparte este post con tus amigos.