Código Mascota

La personalidad de tus mascotas en colores

¿Qué es un código?

Te respondemos con otra pregunta… ¿Por qué nos detenemos ante el color rojo en el semáforo 🚦?

Es porque socialmente adoptamos un código de color, sabemos que el rojo de alguna u otra forma representa peligro.

¿Por qué sería necesario un Código Mascota?

Nosotros, como petsitters profesionales, vemos a diario la relación de las mascotas con las personas y otras mascotas. Los accidentes se deben a problemas de comunicación, sobre todo en áreas comunes donde perritos que, al ser paseados, interactúan con personas y animales desconocidos.

El ideal sería que todos nuestros amigos peludos tuvieran un nivel de inteligencia emocional alto, y supieran comportarse en cualquier parte y con cualquier persona, pero la verdad es que eso no sucede. Es totalmente cierto que el comportamiento de una mascota puede tener su origen en algún trauma pasado, pero eso no nos debe detener. Siempre es buen momento para hacer las cosas mejor. Todas las conductas pueden ser corregidas con trabajo y amor.

¿Qué hacemos entonces? (es la última pregunta, lo prometemos)

Ideamos un código de color especial para las mascotas, así todas las personas que estén en contacto con nuestros perritos sepan de antemano la personalidad de ella o él. Prevemos accidentes y promovemos la convivencia sana.

VERDE 💚 “Amistoso” (con otros perros y personas)

AZUL 💙 “De servicio o en entrenamiento para serlo” (por ej: perros guía para personas ciegas)

AMARILLO 💛 “Nervioso” (acércate con precaución porque puede ser impredecible)

ROJO 🔴 “Cuidado” (ni perros ni personas extrañas, precaución)

MORADO 💜 “No alimentes a este perro”

(Hay perritos que tienen demasiada curiosidad, se llevan todo a la boca y pueden sufrir envenenamiento involuntario. No lo alimentes para no fomentar ese comportamiento).

NARANJO 🧡 “No perros” (perritos que aún no saben comportarse con otros perros, pero sí se llevan bien con las personas).

BLANCO ⚪ “Ciego o Sordo” (para que entiendas que ese perrito tiene una discapacidad)

Para cambiar el mundo debemos empezar por casa, así que nosotros comenzaremos a usar este código de color con un distintivo de tela en los collares de nuestra familia All Mascot. Así, cuando salgan a pasear bajo nuestro cuidado, todos puedan saber sobre la personalidad de nuestros peludos.

Importante: No es necesario comprar un collar costoso, identifica a tu peludo con distintivo de tela del color que corresponda.

¡Únete al Código Mascota! Así promovemos la tenencia responsable.

Etiquétanos en Instagram en el hashtag #codigomascota🧡💛💚💙💜

Las fotografías son de propiedad de All Mascot. Nos reservamos el derecho de admisión y copyrights.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish